Mediante jornada continua desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
Autoridades de Salud ponen en alerta a la población sobre la llegada de un cuarto pico
Prensa Alcaldía Riohacha
29 Oct 2021 07:48 AM

Más de 500 compradores se vacunaron durante el día sin IVA en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los biológicos que más se aplicaron fueron Jannsen y AstraZeneca

De acuerdo al reporte de la Oficina de PAI de la secretaría de Salud del Distrito, durante el día sin IVA unas 567 personas se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en los cuatro puntos de vacunación habilitados. La gente aprovechó y, mientras hacían sus compras en los centros comerciales y el centro de la ciudad, se inmunizaron.

La secretaría de Salud también dio a conocer que, pese a que cuentan con todos los biológicos y a libre demanda, las vacunas que más escogieron los habitantes para inmunizarse fueron Jannsen y AstraZeneca. Esta jornada se desarrolló de manera continua desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Migración y falta de inversión, detonantes de inseguridad en Maicao, según Alcaldía Municipal

Las autoridades de Salud del Distrito han puesto en alerta a la población en general sobre la llegada de un cuarto pico, anunciado por el Ministerio de Salud, por esta razón, pidieron a los ciudadanos compromiso para que salgan a vacunarse con el propósito de alcanzar la inmunidad de rebaño.

 

 

Asimismo, insisten en el llamado a las mujeres embarazadas para que se vacunen. Señalaron que pueden aplicarse el biológico de Pfizer. A los adultos mayores de 70 años en adelante, que ya cumplieron los seis meses de su segunda dosis, también pueden acercarse por su tercera. Recordaron que en las 11 IPS vacunadoras de la ciudad hay de todos los laboratorios disponibles y a libre demanda.

Por otro lado, este viernes continuarán las jornadas de inmunización que tendrán lugar en los sectores de la Comuna 10 de Riohacha. Se aplicará la vacuna contra el sarampión y rubéola para niños de 1 a 10 y Covid-19, para la población mayor de 18 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información.