Cementarios distritales
Cementarios distritales
28 Oct 2021 09:00 AM

Conozca cómo será la atención el día de los muertos en cementerios distritales de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El horario de visitas será entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde. 

Se acerca el día de los difuntos y en esta ocasión Cartagena se alista con la atención de sus cementerios distritales, La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL)  informó que los camposantos se están preparando para que este martes 2 de noviembre, familiares y dolientes encuentren estos lugares limpios y agradables para conmemorar la memoria de sus muertos.

Dijo el ente, "teniendo en cuenta que aún nos encontramos en pandemia, esta dirección como administradora de los cementerios públicos de la ciudad, ha dispuesto una serie de recomendaciones para los usuarios". 

Lea Aquí: Con más de doscientos hombres la Policía atiende Día sin IVA en Cartagena

1.    El horario de visitas será entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde. 
2.    Está terminantemente prohibido ingresar cualquier tipo de armas a las instalaciones de los cementerios distritales (armas de fuego, armas blancas, contundentes, armas cortas o de puño, cortante y/o cortocontundente) 
3.  Para dar cumplimiento al aforo permitido, solo se aceptará el ingreso de máximo 3 familiares por difunto. 
4. El tiempo máximo por grupo de personas en los camposantos será de 20 minutos. 
5.   Se prohíbe el consumo de alcohol dentro de las instalaciones de los cementerios. 
6.   Es obligatorio el uso de tapabocas, los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud a nivel nacional y local. 

La dirección de Apoyo Logístico, manifestó que  los cementerios, "es importante mantenerlos aseados, por tanto, invitamos a los visitantes a arrojar la basura en los lugares dispuestos para tal fin".

Ante el fallecimiento de un ser querido, los familiares deben acercarse a las oficinas de Apoyo Logístico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o comunicarse con Mari Luz Montalvo al  números 313 5681425 o Rafael Ordosgoitia a el número 318 6750713, las 24  horas del día.

Fuente
Alerta Caribe