El proyecto promete beneficiar en especial, a los nuevos talentos deportistas
Cumplirá con las normas para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo.
Prensa Alcaldía
29 Oct 2021 06:38 PM

Más de $6.100 millones se invertirán al estadio Federico Serrano Soto de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
La obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses

Mediante un acto simbólico de instalación de la primera piedra del Estadio Federico Serrano Soto en Riohacha, se dio inicio a las obras de remodelación de este máximo escenario deportivo del Departamento, que suman una inversión de 6.132 millones de pesos y que estarán a cargo de la empresa contratista Unión Temporal Siglo XXI, el cual será un proyecto financiado con recursos del Ministerio del Deporte, con un plazo de ejecución de 7 meses.

Desde la Administración Distrital en compañía de las ligas deportivas, contratistas de la obra, secretarios de despacho, concejales y comunidad en general, se llevó a cabo la primera excavación de esta obra que promete beneficiar a toda la comunidad, en especial a los nuevos talentos deportistas y aquellos que ya se destacan a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Falleció policía lesionado en accidente de tránsito por un carro de la basura en Robledo

Dieron a conocer que este escenario será intervenido con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones para que cumpla con las normas requeridas para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo.

Con estas remodelaciones, que incluyen la instalación de grama sintética, luces led, graderías, adecuación de las baterías sanitarias y camerinos, entre otras obras, el estadio estará disponible para recibir a deportistas las 24 horas del día.

“Hoy vemos materializado nuestro anhelado de cambiar la historia del deporte, a través de esta gran obra que tanto estaba esperando la ciudad, especialmente toda la comunidad deportiva. Es una obra que soñamos  y a la que le apostamos porque conocíamos la necesidad urgente de retribuirle a nuestros deportistas todo el esfuerzo, sudor y lucha que dejan en las canchas.”, manifestó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Lea también: Gobernadora del Atlántico firmó ordenanza que liquida cuatro hospitales departamentales

De igual manera, agradecieron al presidente Iván Duque Márquez y al Ministerio del Deporte, por la receptividad y el apoyo que tuvieron para llevar a cabo esta obra en la capital de La Guajira.