La gobernadora Elsa Noguera agradeció a los diputados por el respaldo a esta iniciativa.
Suministrada
29 Oct 2021 05:36 PM

Gobernadora del Atlántico firmó ordenanza que liquida cuatro hospitales departamentales

Las deudas de estos centros asistenciales superan los $900.000 millones.

En el cubo de cristal de la Plaza de La Paz, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó la ordenanza que líquida los cuatro hospitales departamentales y crea una nueva empresa que los agrupa y liderará el sistema de Salud en el Atlántico.

La mandataria departamental destacó como un hecho histórico el proyecto de la nueva ESE del Atlántico y agradeció a cada uno de los miembros de la Asamblea, por apoyar la iniciativa.

Le puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en Soledad, Atlántico

La propuesta de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico fue viabilizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, al considerar pertinente la liquidación de las cuatro ESE del orden departamental y que sea una entidad la que asuma la prestación integral de los servicios de salud en los diferentes niveles de atención.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que para la constitución de la ESE, la Gobernación del Atlántico hará un aporte inicial de capital de 35.000 millones de pesos. Para garantizar su funcionamiento durante los primeros meses de operación y lograr la sostenibilidad financiera, la administración realizará las gestiones presupuestales para apropiar recursos en el presupuesto de la vigencia 2022.

Lea también: Barranquilleros soltaron la 'tula' en el día sin IVA​​​​​​​

"Ya empezamos, venimos con el alistamiento para esa hora cero, que la proyectamos para el mes de noviembre. Es decir, que en 15 días tendremos que ya haber realizado, primero, el traslado de todos los trabajadores, la contratación de los trabajadores que van a seguir en este proceso. Segundo, organizar cada uno de los servicios de apoyo en cada una de nuestras sedes. Empezaremos estos espacios con nuevos servicios, sobre todo con los servicios complementarios que son tan necesarios para cada una de nuestras sedes, en 15 días empieza la hora cero de la nueva ESE Universitaria del Atlántico", puntualizó Solano.

La próxima semana se iniciarán las reuniones con la Superintendencia de Salud, para darle a conocer el proyecto de la nueva ESE Universitaria del Atlántico.