De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito en el Cesar, el siniestro se presentó al momento de que la ambulancia colisionó con un camión.
Cortesía
14 Dic 2021 09:35 AM

Microsueño habría causado trágico accidente de ambulancia en Codazzi, Cesar

María Alejandra
Vence
La menor presentaba quebrantos de salud por una hernia, por lo que fue remitida a un centro asistencial en Valledupar.

A la altura del corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, Cesar, cuatro personas perdieron la vida en un accidente de tránsito. Las víctimas se movilizaban en una ambulancia que salió del Hospital Local Álvaro Ramírez González del municipio de San Martín, sur del Cesar, con destino a Valledupar. 

Al parecer, un microsueño que tuvo el conductor del vehículo, produjo la emergencia. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Leusman Guerra, al momento que lamentó este hecho.     

Lea también: El mordaz mensaje del alcalde de Cartagena desde Egipto a detractores: “Muérdete el codo, viejita chismosa”

“Según versiones del conductor del camión, al parecer se trató de un microsueño del conductor de la ambulancia, porque, sin razón, se dirigió al carril contrario generando el accidente”, sostuvo el mandatario.      

Las víctimas mortales fueron Roynal Parejo Chaverra, la enfermera Yalibeth Cárnica, una paciente de 4 años, y la madre de la menor, María Fernanda Martínez.     

La menor, presentaba quebrantos de salud por una hernia por lo que fue remitida a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar. Por esta razón, los ocupantes salieron desde San Martín, Cesar, en la ambulancia a las 3:30 de la madrugada  y a las 6:00 a.m. se presentó el accidente de tránsito. 

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito en el Cesar, el siniestro se presentó en momentos en que la ambulancia colisionó con un camión que cubría la ruta Santa Isabel- Casacará, cuyo conductor resultó ileso. En el mismo hecho también una motocicleta chocó con el camión, resultando el conductor lesionado.

La comunidad de San Martín se unió en oración en la iglesia de la población y en horas de la noche encendió velas en memoria de los fallecidos. 

Los familiares de las víctimas reclamaron los cuerpos en la morgue de Valledupar, durante la mañana del martes, para posteriormente trasladarlos a San Martín.

Fuente
Sistema Integrado de Información