En las próximas horas llegaran a Valledupar 1.200 uniformados para reforzar la seguridad.
Policía Nacional
12 Oct 2021 10:31 AM

Mil efectivos de la policía reforzarán seguridad en Valledupar durante Festival Vallenato

María Alejandra
Vence
Además, 200 policías de Tránsito y Transporte estarán en Valledupar para realizar actividades de seguridad en el ingreso a la ciudad.

En el marco de la versión #54 del Festival de la Leyenda Vallenata, la cual se llevará a cabo del día 13 al 17 de octubre, la Policía Nacional dio a conocer que llegarán a la ciudad más de mil uniformados de las diferentes especialidades, tales como inteligencia, investigación y el Gaula, para garantizar la seguridad. 

Los uniformados, en trabajo coordinado con la administración local, realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos como el balneario Hurtado, el Centro Histórico, patrimonios culturales, entre otros.

Lea también: Llegó a La Guajira nube de contaminantes emitida por volcán de La Palma en España

El comandante del Departamento de Policía del Cesar, el coronel Elkin Corredor, indicó que: “Para estos días tendremos mayor seguridad en el Aeropuerto y Terminal de Transporte, centros comerciales, lugares abiertos y en el parque de la Leyenda Vallenata”, sostuvo el alto oficial.

Asimismo, aseguró que en el Departamento de Policía del Cesar contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcohosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, entre otros elementos, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales durante el despliegue operativo.

La Policía Nacional estará apoyada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que reforzarán su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos y lugares de recreo. 

De igual modo, 200 policías de la seccional de Tránsito y Transporte estarán en Valledupar para realizar actividades de seguridad en el ingreso a la ciudad, así como en puntos específicos. 

La alcaldía de la ciudad de Valledupar, a través del decreto 000799, restringió la circulación de toda clase de motocicletas en la ciudad desde el día 13 hasta el 17 de octubre, en el horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del siguiente día durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. Cuyo propósito es garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas.

Fuente
Sistema Integrado de Información