Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Colprensa
27 Dic 2020 05:58 PM

Mindefensa resalta que en este año se registró la tasa de homicidios más baja en 46 años

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El Ministro Carlos Holmes Trujillo saludó a los miembros de la fuerza pública que apoyan en la reconstrucción.

En su visita al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo agradeció a los miembros de la fuerza pública que apoyan en la reconstrucción de las islas y resaltó que el 2020 fue el menos violento en 46 años.

Estamos terminando el año con la tasa de homicidios más baja en 46 años, con el número más bajo en secuestros desde cuando se tiene registro, con el delito de hurto cayendo en todas las modalidades al igual que está cayendo la extorsión”, afirmó el Ministro Trujillo.

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, llegó a la isla de San Andrés en compañía de los altos mandos de la Policía Nacional para extender un saludo de agradecimiento y reconocimiento a los hombres y mujeres uniformados de la Fuerza Pública que están apoyando la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán Iota. 

La patria les agradece todos los días el esfuerzo que hacen para ayudar a reconstruir a Providencia y ayudar a reconstruir todo lo que se haya afectado en San Andrés”, señaló el ministro Trujillo durante un discurso en el cual predominó los agradecimiento a los servidores uniformados.

En contexto: Fuerza Pública ha neutralizado más de 5 mil integrantes de grupos irregulares en 2020

Este anuncio lo hizo desde el Comando Aéreo del Caribe y frente a uniformados de distintas Fuerzas del orden público.

El Ministro aprovechó para reconocer la labor que ha realizado los diferentes agentes del orden en el manejo de la prevención y el manejo de la pandemia por la covid - 19 en el país y destacó que al cierre de este año el balance del sector de la Defensa  Nacional es positivo en las cifras e indicadores de convivencia, seguridad ciudadana y en la protección de la soberanía.

 

Finalmente, el ministro Trujillo expresó su deseo anticipado por un año próximo lleno de bienestar, prosperidad y felicidad para los héroes de la Fuerza Pública que hacen presencia en la Isla y los Archipiélagos, "es un sentir común de todo el pueblo colombiano, y en especial del Presidente de la República, Iván Duque Márquez", indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información