Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Cortesía @DirectorPolicia.
4 Sep 2020 07:14 AM

A Montería fueron trasladaron cuerpos de policías asesinados en Caucasia

Johanna
Ramírez Gil
Los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal.

Por la cercanía con Caucasia, las autoridades trasladaron a la sede de Medicina Legal de Montería, Córdoba, los cuerpos de los policías Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban en un camión por una vía de la vereda La Gloria, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.

Más información: Capturan a hombres que arrastraron a un perro, mientras se movilizaban en motocicleta

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que posiblemente este viernes haya un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. El intendente Luis Hernando Infante, quien resultó herido, se encuentra está fuera de peligro en el hospital, a la espera de unos exámenes médicos.

"El herido está estable, yo estuve allá en el hospital, los familiares son de Boyacá y están esperando a ver cómo llegan. Los fallecidos se los llevamos a Medicina Legal en Montería. Estamos a la espera a ver si se desarrolla un consejo de seguridad. Las autoridades se fueron a la zona y la gente está tranquila", señaló.

Lea además: Así es un vuelo Bogotá-Cartagena en plena pandemia

El hostigamiento ocurrió cuando los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal en este sector del Bajo Cauca. El policía Calderón Uribe era oriundo de Medellín y Castaño Castillo de Córdoba.

En la zona del ataque hay injerencia del Clan del Golfo y de Los Caparros que se disputan el control territorial. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el riesgo de la población civil.