Las fiestas llevan dos años sin realizarse
Llegarán las emosiones de las fiestas del río a Montería.
Foto/Alcaldía
4 Abr 2022 02:39 PM

Montería se prepara para las mejores Fiestas del Río luego de 2 años sin realizarse

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La inscripción de las candidatas al Reinado del Río va del 7 al 15 de abril.

 Luego de dos años de ausencia por cuenta de la pandemia generada por la covid-19  comienzan los preparativos de las Fiestas del Río iniciando con el proceso de inscripción de las candidatas al Reinado del Río que va del 7 al 15 de abril en el municipio de Montería. 

El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que este año las fiestas que se desarrollarán del 1 al 11 de junio y  traerán una gran agenda cultural, compuesta por desfile de comparsas, conciertos con artistas locales y nacionales, música de la región, reinas, y verbenas en distintos barrios.

Lea aquí : Misión internacional visita Río Seco para evaluar situaciones sociales de grupos indígenas

 Expresó que es un buen momento para  retomar los eventos públicos, teniendo en cuenta que las Fiestas del Río reactivan la economía a nivel cultural y turísticos por todo el andamiaje que reviste este tipo de eventos.

Entretanto,  Nathaly Álvarez, coordinadora de cultura, explicó  que el proceso de selección de las candidatas se llevará a cabo con la participación de las juntas de acción comunal de cada barrio, y las inscripciones se realizarán en la oficina de Cultura y Turismo en el Centro Verde ubicado en la margen izquierda de Montería.

Le puede servir : Inpec adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar, desde Malambo (Atlántico), a La Picota de Bogotá

Queremos que en estas fiestas la gente sea protagonistas, que participen activamente, por eso tendremos actividades para todos, el regreso de nuestras fiestas será por lo alto y a eso le apuesta nuestro alcalde, nos prepararemos para 11 días de talento local, pero también de invitados especiales de corte nacional”, informó coordinadora de cultura.

 En la alcaldía de Montería  esperan masiva participación de candidatas de los diferentes  barrios  en la ciudad y también hay expectativa  por   la programación del  Reinado Nacional e internacional de la Ganadería que  trae consigo desfiles de carrozas y conciertos musicales. Otro de los  eventos folclóricos  que volvería  a realizarse  es  el Festival Nacional del Porro en el municipio de San Pelayo.