Montería es privilegiada por ser atravesada por el río Sinú.
Montería es una de las ciudades con más avances en los últimos años en el caribe.
Foto/Alcaldía de Montería
17 Sep 2021 09:05 AM

Montería tendrá nueva jornada de Día Sin Carro la próxima semana

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Cerca de 100 mil vehículos entre motocicletas y carros dejarán de circular.

El secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora, confirmó que  la capital de Córdoba se unirá al Día Mundial Sin Carro, el cual se desarrollará el próximo miércoles 22 de septiembre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según el funcionario, cerca de 100 mil vehículos entre motocicletas y carros dejarán de circular durante esta jornada, la cual es la versión número 19 para mejorar el medio ambiente, disminución de gases contaminantes  y reducir la contaminación auditiva.

Lea aquí: Comunidades Wayuu piden indemnización por $1.500 millones por minería en sus territorios

Durante la jornada se  prohíbe el uso de vehículos automotores, incluidos también carros oficiales, motocicletas, motocarros, motociclos de cualquier configuración o cilindraje e incluso vehículos de tracción animal en la ciudad de Montería.

Para ese día están programadas diferentes actividades ambientales como siembra de árboles nativos en la ribera del río Sinú, deportivas como patinaje, clases de rumba y crossfit, de salud como jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola, tamizaje de diabetes ,  jornada Prass y sanidad animal.

También se realizará un cierre vehicular de la avenida primera a partir de la 1:00 p.m entre las calles 24 y calle 37, serán solo para bicicletas y peatones durante la jornada de la tarde.

El decreto fija como excepciones durante la jornada la circulación de ambulancias y organismos de socorro, transporte público y escolar, inteligencia y seguridad de estado, control de tráfico, mantenimiento de servicios públicos, transporte de alimentos y animales, carrozas fúnebres y mensajería.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Tránsito, el parque automotor de servicio público estará habilitado en un alto porcentaje  para prestar un buen servicio tanto de taxis como busetas.

De igual forma la Policía de Tránsito reforzará  la presencia en las entradas a la ciudad tanto por Planeta Rica, Arboletes y Cereté para orientar a los conductores que tengan  como destino otras regiones y el paso obligado sea Montería.

Fuente
Sistema Integrado de Información