Acuerdo comercial entre Panamá y Montería
La frima del primer hermanamiento entre Panamá y Montería.
Cortesía/Alcaldía
29 Sep 2021 10:30 AM

Montería y Panamá definieron hoja de ruta para concretar acuerdos comerciales

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Esta firma va a permitir acelerar el proyecto de conexión aérea.

David la ciudad más industrializada de Panamá y Montería firmaron su primer hermanamiento que permitirá crear lazos económicos, comerciales, culturales, turísticos y de conocimiento entre ambas ciudades y nuevas oportunidades de negocios .

 Además este acuerdo también va a permitir  acelerar el proyecto de conexión aérea  entre las dos ciudades,  el cual va a buen ritmo e internacionalización del aeropuerto.   

"Ante el escenario que deja la pandemia, no podemos ser indiferentes; en aras de la reconstrucción económica y social, debemos abrir nuevos mercados de inversión para generar más oportunidades de negocio”, explicó alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Lea aquí: Asesor de Centros Poblados ha postergado cuatro veces entrega de importante obra en Atlántico

Cabe recordar que los concejos de ambas ciudades, previamente, habían aprobado mediante un proyecto de acuerdo el hermanamiento, el primero de Montería, y que hace parte la agenda internacional impulsada por la  alcaldía.

 El alcalde expresó que: “esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera, la cual nos permitirá en un muy corto tiempo consolidar relaciones en materia económica, comercial, cultural, de servicios, turísticos, educación y gremiales”.

Al mismo tiempo  destacó que tener como hermana una ciudad panameña, reactivará las relaciones comerciales entre Montería y Panamá, las cuales históricamente han existido, lo que generará mayor flujo de pasajeros para lograr la puesta en marcha de la conectividad aérea con una ruta directa desde el aeropuerto Los Garzones. 

“Estoy muy emocionado de lograr el hermanamiento con David, ciudad que está estratégicamente ubicada en Panamá y muy cercana a Costa Rica, con la que tenemos vocaciones similares. Este es un logro que aportará en la creación de la ruta aérea Montería-Panamá, para lo cual estamos trabajando con el Embajador Eduardo Burgos, quien ha sido un coequipero en este reto”, expresó el alcalde.

Entre tanto, el embajador de Colombia en Panamá,  Eduardo Burgos, resaltó el paso que da la ciudad  y la firma de una declaración de hermanamiento entre las ciudades de David y Montería porque  se abre una puerta a la internacionalización.

Fuente
Sistema Integrado de Información