Muere ciclista arrollado por un vehículo de servicio público en zona rural de Valledupar
Muere ciclista arrollado por un vehículo de servicio público en zona rural de Valledupar.
Cortesía - Comunidad
27 Feb 2023 08:14 PM

Muere ciclista arrollado por un vehículo de servicio público en zona rural de Valledupar

María Alejandra
Vence
En el vehículo además del conductor viajaban pasajeros resultando todos ilesos.

Un hombre falleció luego de colisionar con un vehículo en vías del departamento del Cesar. El hecho ocurrió este lunes 27 de febrero en el kilómetro 79 en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, a la altura del corregimiento de Caracolí. 

Según el reporte de las autoridades, el ciclista Pedro Castilla, de 57 años al parecer, intento cruzar la calzada sin precaución, ocasionado el accidente con un automóvil adscrito a la empresa Transporcool. 

Lea también: El sueño de tener vivienda propia, Iramar Group lo hace realidad

En el vehículo de servicio público además del conductor viajaban pasajeros resultando todos ilesos. El conductor, Ronald Medina, quedó a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho. 

Unidades de criminalística realizaron la inspección técnica del cadáver en el sitio del accidente, siendo trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.

Los móviles del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades, e insiste en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar. 

De acuerdo con la Policía Nacional, el año anterior 301 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Cesar, de los cuales 14 eran ciclistas.

El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Wilmer Álvarez, aseguró: "Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente".

Le puede interesar: Emergencia por fuerte incendio en bodegas de reciclaje Juan Mina, Atlántico

Cabe mencionar que Pedro Castilla es el segundo ciclista que pierde la vida en lo corrido del año en la capital del Cesar.

La primera víctima fue Lady Beltrán Bermeo, quien fue arrollada por un automóvil cuando practicaba ciclismo en la vía que de Valledupar conduce a Río Seco.