“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio
16 Feb 2021 01:00 PM

Muere por covid 19, joven médica oriunda de Pailitas al sur del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La doctora no tenia enfermedades base.

Carolina Castro Guarin, es la primera médica en el departamento del Cesar que pierde la batalla por covid 19. La profesional de la salud se infectó del virus, en el Hospital Local de Pailitas, sur del departamento del Cesar, donde laboraba.

Según el colegio de médicos departamental, la médica, a pesar de no tener enfermedades de base, presentó complicaciones de salud por lo que fue remitida desde Valledupar hasta Barranquilla, donde   murió a consecuencia de la enfermedad. 

“Profundo dolor siente el gremio médico por la pérdida de nuestra colega, una mujer muy joven, muy querida entre sus compañeros y pacientes, por su profesionalismo y calidad humana, su muerte tan repentina nos duele y le decimos a toda la ciudadanía que se cuide, como ven, este virus es mortal en personas adultas y jóvenes como lo era la doctora Carolina”, dijo Joaquin Maestre, presidente del Colegio de Médicos del Cesar.

Lea también: Investigan el asesinato de un joven modelo en Valledupar

Entre tanto, sus amigos de la ESE de Pailitas están conmovidos por la partida de la médico, que, desde el inicio de la pandemia no desfalleció en la atención de pacientes.

“Nos parece mentira que ya no esté entre nosotros, la calidez humana de la doctora Carolina era inigualable, no imaginamos que ese iba a ser su final. Pero esta es la realidad del personal médico, la llegada de la vacuna nos da una esperanza, pero indudablemente nos faltó mejores herramientas y elementos de bioseguridad para atender el período más crítico de la pandemia”, dijo una enfermera del Hospital Local de Pailitas.

Le puede interesar: Revelan el video del asesinato de un 'narco' en Barranquilla

 El Colegio de Médicos del Cesar,  asegura que la moral y capacidad profesional de quienes a diario están enfrentando la pandemia, está marcada por la improvisación, la adversidad y la carencia de recursos.