El hecho de violencia ocurrió en la invasión Los Milagros, en la comuna diez de Riohacha
El hecho de violencia ocurrió en la invasión Los Milagros, en la comuna diez de Riohacha
Cortesía
8 Jun 2020 03:07 PM

Murió niño wayúu en medio de un atentado en Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
Otras tres personas de la misma familia resultaron heridas y se encuentran estables en centros asistenciales.

El hecho que ha causado el repudio de los habitantes de Riohacha se presentó la madrugada de este lunes, cuando una familia indígena dormía en una humilde vivienda, ubicada en la invasión Los Milagros, comuna diez de la capital de La Guajira; de repente escucharon el ruido de una moto donde, al parecer, se movilizaban dos personas que dispararon de manera indiscriminada.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas, dos adultos, quienes fueron identificados como Sixto Silva, de 56 años de edad y Yelitza Silva, de 19 años, y dos menores de edad, una niña de solo once meses de nacida y un menor de cuatro años; este último, dada la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, murió en las ultimas horas en un centro asistencial donde recibía atención.

Lea también: Familiares de mujer que habría muerto por COVID-19 incumplieron protocolos sanitarios

“Es muy difícil perder un niño de solo cuatro años que estaba empezando a vivir. Nos duele mucho y esperamos que haya justicia”, relató  Yenifer Silva, tía del menor.

Las primeras versiones, de acuerdo con lo manifestado por la familia, indicarían que el ataque se debió a una discusión que hace unos días habían tenido con varias personas en un comedor comunitario; sin embargo, esto no ha sido conformado por parte de las autoridades quienes han dicho se encuentran recolectando los elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimonios, para dar rápidamente con los responsables del hecho de sangre.

Le puede interesar: Cerrejón realiza pruebas a empleados tras conocerse casos positivos

“De momento, lo único que sabemos es que se presentaron unos disparos y resultan heridas estas personas; sin embargo, ya personal de la institución, está a disposición del caso”, manifestó el coronel Warlinthón Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Las otras tres personas heridas, miembros de la misma familia del niño fallecido, se encuentran en este momento estables en centros asistenciales donde el personal de la salud hace lo posible por salvarles la vida.