Menor de edad
Colprensa
5 Mar 2024 07:17 AM

Niño de 2 años muere ahogado al caer en un pozo en Valledupar

María Alejandra
Vence
Habitantes aseguran que el niño pudo haberse salvado si en el centro asistencial del pueblo hubiera estado disponible un tanque de oxígeno.

En el corregimiento de Los Venados, municipio de Valledupar, un niño de 2 años falleció por inmersión tras caer en un pozo de agua en su residencia.

Lea también: Comunidades de Córdoba claman por soluciones a la erosión costera

Según fuentes preliminares, una patrulla de la Policía realizaba labores de patrullaje en el barrio Centro cuando observaron una aglomeración de personas y a un hombre pidiendo auxilio con un niño en brazos.

El menor fue llevado de inmediato al puesto de salud del corregimiento, donde el médico de turno brindó los primeros auxilios y lo remitió a la clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde confirmaron su fallecimiento.

La comunidad local expresó su consternación y frustración, señalando la falta de suministros médicos adecuados, como un tanque de oxígeno en el centro de salud, que podría haber contribuido a la pérdida de la vida del niño.

Este incidente ha generado protestas en el puesto de salud local, con residentes exigiendo una mejora en los servicios de atención médica de la zona.

 “Acá tenemos un puesto de salud y el médico viene con frecuencia, pero no hay insumos. No había oxígeno al momento de la emergencia, tampoco tenemos una ambulancia”, dijo un habitante. 

Es de recordar que el año anterior, en el corregimiento de Badillo, se registró un caso similar donde habitantes denunciaron a través de redes sociales la muerte de Daniel David Mejía Araujo, un joven de 20 años, debido a la falta de un tanque de oxígeno en el centro de salud local. 

Según la comunidad, el hecho ocurrió mientras Mejía Araujo era trasladado al corregimiento de Patillal, ya que requería oxígeno para superar un episodio de asma. 

Le puede interesar: Alerta en Cartagena: Aumentan un 25% los incendios forestales

El joven se encontraba con amigos cuando desarrolló complicaciones respiratorias y fue llevado de urgencia al centro de salud de Badillo, donde no pudieron brindarle la atención necesaria debido a la ausencia de un tanque de oxígeno.