Niño quemado en Antioquia
Niño quemado en Antioquia
Archivo
27 Dic 2023 10:19 AM

Niño de un año murió tras caerle agua caliente en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
El menor murió en un centro asistencial de Valledupar tras la gravedad de las heridas.

Un niño de un año perdió la vida en un centro asistencial de Valledupar a causa de graves quemaduras provocadas por un accidente doméstico registrado en el municipio de Curumaní, Cesar.

Lea también: Este viernes habrá jornadas de atención integral en Atlántico

Según informes preliminares, el lamentable hecho tuvo lugar cuando el menor tropezó con una olla de agua hirviendo, generándole que le cayera en el cuerpo, ocasionándole quemaduras graves. A pesar de los esfuerzos inmediatos por las personas que se encontraban en el lugar, el pequeño fue trasladado de urgencia a una clínica en la capital del Cesar para recibir atención médica especializada.

Tras más de 15 días hospitalizado, el niño murió por la gravedad de las heridas. Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Miembros de la Sijin llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, y posteriormente, este fue trasladado a la morgue de Valledupar, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente.

RECOMENDACIONES
Para prevenir accidentes es crucial adoptar medidas de seguridad en el hogar, especialmente cuando hay menores de edad. Aquí algunas recomendaciones para evitar incidentes similares:

-Zonas de peligro seguro:
Identificar y designar áreas específicas de la cocina y otras partes de la casa como zonas de peligro potencial, especialmente aquellas donde se manejen líquidos calientes o aparatos peligrosos.

-Uso de dispositivos de seguridad:
Instalar barreras de seguridad en la cocina para limitar el acceso de los niños a áreas peligrosas.

Utilizar tapones de seguridad en los enchufes eléctricos y asegurar los electrodomésticos para evitar que los niños los manipulen.

-Supervisión constante:
Mantener una supervisión constante de los niños pequeños, especialmente cuando estén en áreas potencialmente peligrosas como la cocina.

Le puede interesar: Hoy será el sepelio del gobernador indígena arhuaco Danilo Villafañe

-Manejo adecuado de líquidos calientes:
Utilizar tapas en ollas y sartenes para reducir el riesgo de salpicaduras.