Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.
29 Dic 2020 09:36 AM

Nuevo escandalo en la policía del Cesar, oficial en servicio habría consumido licor en estación de policía

Estefany María
Rodríguez Flórez
Este es el segundo caso de faltas disciplinarias en la policía de Cesar en menos de una semana.

En aparente estado de embriaguez un teniente de la policía del Cesar, adscrito  a la estación del municipio de Pueblo Bello quedó registrado en un video que se volvió viral en redes social.

Aunque la grabación fue hace una semana solo en las ultimas hora se conoció la falta disciplinaria que habría cometido el oficial que según información de la policías esta en servicio.

“Se nos informa de la situación y se envió a una oficial quien constata los hechos y se abre la respectiva investigación la cual avanza, se tomaron algunas decisiones internas de relevo para que mejore la convivencia en este municipio” Dijo el Coronel Jesús Manuel de los reyes, Comandante de la Policía del Cesar.

Lea también: Bebé abandonada en noche buena en Valledupar quedó bajo protección del ICBF

Cabe destacar que en video que inicialmente fue tomado afuera de la estación, se ve el estado en que llegó el teniente, quien portaba el uniforme de la institución, además llegó en compañía de una mujer, que luego se rehusó a salir de las instalaciones de la estación, a pesar del llamado de los policías.

“Sal por favor no puedes estar aquí, estas embriagada” Decía un policía al tiempo que grababa con su teléfono celular.

Aunque el oficial que habría incurrido en esta falta disciplinaria no fue identificado por la institución, extraoficialmente la comunidad lo reconoció como uno de los comandantes de la población.

Le puede interesar: A cambio de dinero, policías en Valledupar habrían ofrecido beneficios a detenidos de URI

Este es el segundo escándalo en la policía del Cesar en menos de una semana.

En la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía en Valledupar 3 uniformados fueron capturados el fin de semana pasado por favorecer en las celdas a cambio de dinero, a algunos detenidos que esperan para resolver su situación judicial.