Los operativos se  han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano.
Cortesìa/ Policìa Nacional
8 Oct 2021 11:21 AM

Ofrecen recompensa por responsables de extorsiones a contratistas de obras en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las obras públicas en ejecución serán custodiadas por la fuerza pública.

Al término de un consejo seguridad el  Gobernador de Córdoba,  Orlando Benítez Mora, dio instrucciones a  los Gaulas militares y de la Policía para frenar las extorsiones a ganaderos, pequeños y medianos comerciantes y contratistas de obras públicas  en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada.  

También la fuerza pública hará acompañamiento a los contratistas encargados de la pavimentación de la vía "La Apartada - Montelíbano" a quienes le exigieron 1.200 millones de pesos.  

El secretario del Interior departamental, Edgar Garcés, dijo que la Gobernación de Córdoba aumentará los esfuerzos sobre las  recompensas para incentivar a la ciudadanía a que  denuncien e informen sobre cualquier  delito que se presente  en el departamento.

Explicó que  la administración Departamental reafirma su total compromiso con todas las actividades desarrolladas por la Fuerza Pública y tendientes a mantener el orden público en todo el territorio Cordobés.

Durante esta reunión también  se revisó el avance de los compromisos adquiridos en el último  consejo de seguridad desarrollado el pasado 7 de septiembre, entre otras acciones a desarrollar por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En este consejo de seguridad además  estuvieron presentes personal de los gaulas la Policía de Córdoba y Ejército  y funcionarios  de las secretarías de gobierno  de Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada.

De otro lado, la Policía Metropolitana y Brigada 11 capturaron a 11  integrantes  de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo  que estarían dedicados a cometer homicidios selectivos en zona rural y urbana  bajo las órdenes de su cabecilla principal, a quien se le conoce con el alias ‘Colitas’. 

Según la investigación adelantada por las autoridades competentes,  con esta operación se esclarecieron 16 homicidios ocurridos en los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estos sujetos gracias al material probatorio.

Fuente
Sistema Integrado de Información