Los sorprendieron en las instalaciones de Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuaria
Cortesía Armada Nacional
8 Oct 2021 05:02 AM

Les dañaron el plante a los 'narcos', con 180 kilos de cocaína incautados en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En dos operaciones las autoridades lograron asestar con el alcaloide.

Mediante dos operaciones realizadas entre la Armada, la Fiscalía General y la Policía Nacional, fue posible la incautación de 180 kilos de cocaína y la captura de dos personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

En la primera acción llevada a cabo en el barrio El Zapatero, al cumplir una orden de allanamiento a un inmueble, las autoridades se percatan sobre el abandono de un camión a un lado de la vía principal, lo que les llamó la atención. 

La Armada Nacional expresa que “Al no encontrar al conductor, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos con el apoyo del personal antiexplosivos, efectuaron la verificación del vehículo, hallando en su interior 84 paquetes rectangulares de sustancia ilícita, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojó positivo para cocaína”.

La droga según las autoridades estaba camuflada en medio de 40 bultos de cemento gris, los cuales también fueron incautados al no contar con la documentación correspondiente para su transporte y comercialización, afirma la Armada que por este caso no hubo capturas. 

Por otro lado, el llamado oportuno de funcionarios de la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), a la Armada, alertó a los uniformados sobre dos buzos que realizaban actividades sospechosas en las instalaciones de Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuaria.

Detalla la institución “De inmediato se destacó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, y en coordinación con efectivos de la Policía y el personal de vigilancia de Contecar, se logró un seguimiento detallado mediante el sistema de cámaras de seguridad del sector, capturando a los dos sujetos”

Estas dos personas al parecer según el reporte oficial, pretendían contaminar el buque mercante de nombre “Cristina”, que tenía como destino final el continente europeo, donde el plan era llevar la droga.

Al sentir la presencia de las autoridades, los buzos al parecer intentaron huir por tierra, escondiéndose en una zona boscosa y dejando abandonadas dos tulas con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo. En total, fueron 90 kilos de cocaína los decomisados.

Fuente
Alerta Caribe