170 toneladas de alimento
RCN RADIO GUAJIRA
7 Oct 2022 02:03 PM

Ordenan restricciones en playas de San Antero (Córdoba) para evitar daños de tormenta Julia

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Se prevé un aumento progresivo de la altura del oleaje.

Por recomendaciones de la Dimar y capitanía  de puertos de Coveñas, la alcaldía  de San Antero tomó la decisión de restringir la navegación en las  zonas de playas  y el posible  libre acceso de bañistas hasta que se normalice la situación en el Golfo de Morrosquillo.

 Los organismos de socorro recomendaron  que están en alerta máxima las próximas  72 horas ante eventuales fuertes oleajes y vientos huracanados por cuenta de posibles efectos de la tormenta tropical “Julia”.

Le puede servir :¡El azúcar resultó amarga! Les dañaron el parrandón a los 'burriquetos'

 En otros municipios donde también hay playas en el departamento de Córdoba como San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas también están activadas las alertas.

La Capitanía de Puertos de Coveñas  informó que se espera que esta tormenta  tropical sea potenciada sobre el litoral caribeño colombiano dejando lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en algunos sectores del caribe colombiano, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Además se prevé un aumento progresivo de la altura del oleaje que oscila hasta los 2 metros en aguas costeras y 3 metros en aguas abiertas. Entre las próximas 24 a 36 horas se esperan olas entre 1 y 2.5 metros de altura por la península de La Guajira.

Lea aquí :Extranjera atrevida! La pillan con 2 kilos de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

El Golfo de Morrosquillo aún no tiene fuertes afectaciones por el paso de esta tormenta, no obstante se realizan recomendaciones a todas las naves que realizan actividades marítimas durante estos días para extremar las medidas de seguridad, así como el uso de los elementos adecuados para hacerse a la mar e informar cualquier situación a la Estación de Control Marítimo.

Desde la Dirección General Marítima informaron que  mantienen el monitoreo constante de estas  condiciones meteomarinas e informarán oportunamente algún cambio.

En la Gobernación de Córdoba explicaron que cada consejo municipal de gestión del riesgo está activado acogiendo las directrices de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres  grupos de socorros activados, todos los protocolos de la estrategia municipal y departamental activados.