Dentro de una maleta le hallaron el alcaloide
La mujer capturada y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
7 Oct 2022 12:46 PM

¡Extranjera atrevida! La pillan con 2 kilos de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

Alerta
Caribe
La mujer capturada y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía

En las últimas horas unidades la Policía Nacional que prestan su servicio en la estación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, y gracias a los planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto, se logró un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.  

"En los operativos de rutina fue perfilada por los uniformados esta mujer del país de Letonia, que por su nerviosismo y movimiento anormal se delató minutos antes de abordar el vuelo, hasta allí llegaron los Policías que, gracias a su pericia, fue suficiente para descubrir que la ciudadana pretendía burlar a las autoridades y transportar estas sustancias hasta Amsterdam". Dicen las autoridades en el informe emitido.

Inmediatamente las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de la pasajera que abordaba el vuelo de carácter internacional, donde se les encontró en su interior 2.000 gramos de cocaína. 

La mujer capturada y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a espera de definir su situación judicial.

"Solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, puntos de expendio y rutas de abastecimiento, denunciando de manera confidencial y bajo absoluta reserva, a los celulares 321 3946246 - 321 3946279 de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol - SIJIN, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co", expresa la Institución policial.

Fuente
Alerta Caribe