Exigen mejores garantías de bioseguridad
Manifiestan que prefieren continuar con la educación virtual
Cortesía
22 Jul 2021 08:36 AM

Padres de familia de colegio del corregimiento de Camarones exigen garantías para presencialidad

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguran que el colegio no cuenta con agua y las baterías sanitarias están en mal estado.

Un grupo de padres de familia de la I.E Luis Antonio Robles del corregimiento de Camarones, por medio de un plantón a las afueras del colegio, exigieron a la  Administración Temporal de Educación que les cumplan con los requisitos de bioseguridad para el retorno a la presencialidad.

Afirman que la mayor problemática es que la Institución no cuenta con agua para el lavado continuo de manos y que las baterías sanitarias se encuentran fuera de servicio.

Le puede interesar: Concejo pone en tela de juicio contrato del DATT, por arriendo de patio en 120 millones de pesos

“No nos están brindando las garantías suficientes para sentirnos seguros de enviar nuestros hijos a estudiar, razón por la que preferimos que sigan con la formación virtual ya que  desde los hogares podemos ofrecerle mejor cuidado a nuestros hijos”, anotó Ebelsi Ibarra, madre de familia.

Manifestaron que esta preocupación fue expuesta ante la Administración Temporal, pero afirman que la respuesta recibida es que la educación en Colombia debe manejarse de forma presencial y no virtual.

No pueden exigirnos la presencialidad cuando las Instituciones no cuentan con los servicios y los  espacios acordes para brindar seguridad y proteger la salud de los más de mil estudiantes que integran este Colegio”, dijo Ibarra.

Por su parte, Griselda Monroy, administradora de Educación Temporal del Distrito se pronunció señalando que  en Colombia la educación es presencial, pero por efectos de la pandemia se vieron obligados a adoptar procesos de formación diferentes.

“Este no es un tema arbitrario, ya que el Ministerio de Educación  ha venido trabajando fuertemente en todo el proceso para que a nivel país y en Riohacha, las instituciones educativas asignen y organicen sus protocolos de bioseguridad, por lo que todas las instituciones del Distrito presentó su plan de seguridad, el cual fue debidamente aprobado, incluida la de Camarones”, explicó Monroy.

Es de mencionar  que los padres de familia han reiterado que estarán convocando reuniones para acordar entablar  derechos de petición a través de los cuales solicitarán frenar la decisión de la presencialidad en el Corregimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información.