Historia de vida
Historia de vida
RCN radio
11 Mar 2023 06:36 PM

Perdió sus dos manos y ahora es uno de los mejores cocineros: “Me cambiaron los brazos por alas”

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Juan Alejandro Amaris sufrió un accidente en Irán, donde se le quemó el 77% de su cuerpo.

Los casos de superación personal retumban en cada lugar del mundo, pues hay personas que a pesar de sufrir un mal momento durante su vida, logran dar un giro de 180 grados y demostrar que las ganas de salir adelante son más que suficientes para llegar lejos y cumplir algunos sueños.

Uno de estos casos fue compartido por Tulio Recomienda, reconocido por ser un bloggero que visita diferentes restaurantes en Colombia y da su opinión sobre la comida, además de ser el creador de Burger Master. 

En uno de los videos que compartió hace algunas horas en su Instagram, habla con Juan Alejandro Amaris, un veterano de guerra, quien sufrió un accidente en la guerra de Irán en el que se le quemó el 77% de su cuerpo y perdió sus dos manos.

Lea también: De no creer: Mujer cae de un sexto piso y se levanta sin un rasguño

A pesar de la gravedad de las heridas, su historia retumba por su manera de afrontar su tragedia. Con sus dos prótesis, Amaris se la ingenió para cocinar una de las empanadas más deliciosas y darle una sazón particular que lo llevó a hablar con Tulio Recomienda.

"La cocina siempre me ha gustado. En ese afán de buscar una buena empanada empecé a hacerla y la gente le gustó y la buscaba", dijo Alejandro.

"Las empanadas deben ser buenas, crocantes, con la carne desmechada, la papita picada en cuadritos; como se hacía en Cali cuando yo venía", añadió.

Aunque está disfrutando de su vida, junto con sus familiares y amigos, en un momento de su recuperación lo único que pensaba era en morirse, pues no podía hacer muchas cosas por su accidente.

Una de esas situaciones ocurrió cuando quería coger una cobija, pero no lograba hacerlo, por lo que empezó a llorar y renegar por lo sucedido. "Me quería morir. Mi hijo estaba jugando y entra al cuarto, sube una cobija, me arropa y me dice papá te amo y se va corriendo", comentó. 

Fue en este momento que decidió luchar en contra de su mente, levantarse y salir adelante. 

"Siento que soy más arriesgado, todo lo veía más difícil. Hoy en día, con la discapacidad que tengo, yo digo 'puedo hacerlo'. Yo puedo, yo no me pongo límites. Para mí ponerme los brazos y trabajar no es un reto", dijo sobre lo que su mentalidad ahora, después de superarse a sí mismo. 

Ante esto, Tulio le dice, "le cambiaron las manos por alas", frase que el veterano de guerra sintió acorde a su situación y la oportunidad que tiene ahora de deleitar los paladares de decenas de personas que disfrutan con sus empanadas y sus lechonas.

"La vida es un 10% lo que nos pasa y un 90 como reaccionamos a aquello que nos pasa", fue la frase con la que finalizó su entrevista, y con la que dejó un mensaje para todas aquellas personas que tienen dificultades en sus vidas y no saben como superarlas. 

A continuación la entrevista a Juan Alejandro Amaris: 

Fuente
Sistema Integrado Digital