Internos de la estación de policía de Riohacha
Internos de la estación de policía de Riohacha
@personeria_distrital_riohacha
16 Abr 2020 12:14 PM

Personero denuncia problemas de salud pública en la estación de policía de Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
También se reportó pocas medidas de prevención ante la emergencia por COVID-19

Luego de una inspección a la estación de policía de Riohacha, donde permanecen 112 personas privadas de la libertad, por el hacinamiento de la cárcel distrital, el personero Yeison Deluque Guerra, denunció complejos problemas de salud pública.

“Hicimos una inspección rutinaria junto al director de la cárcel y evidenciamos el gran hacinamiento de internos que no deberían estar ahí y adicionalmente hay enfermedades como hongo y rasquiña, entre otras, que representan una clara vulneración de los derechos humanos”, dijo el funcionario.

Lea también: Confirman 15 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El representante del ministerio público pidió a las autoridades competentes “tomar las acciones necesarias para evitar la propagación de las enfermedades que ya existen”, por eso solicitó a la administración distrital una brigada de salud, con el fin de que a los 94 hombres y 18 mujeres que permanecen recluidos en los calabozos de la estación, se les brinde la atención requerida.

El personero, también manifestó su preocupación por las pocas medidas preventivas que se están tomando, para evitar riesgos de contagio y propagación de la COVID-19.

“Los internos no tienen tapabocas, puntos de lavados de manos de manera frecuente, en realidad no hay ninguna medida de prevención y eso nos preocupa cómo ministerio público; ya transmitimos la inquietud y esperamos que pronto se tomen medidas”, agregó.

Lea también: Ataque de Guardia venezolana a indígenas wayúu en La Guajira deja varios heridos

En la cárcel de Riohacha el gobernador de La Guajira Nemesio Roys y el alcalde José Ramiro Bermúdez, han entregado en varias ocasiones kits de higiene con alcohol, guantes, tapabocas y gel antibacterial.