Pruebas Covid -19
Archivo RCN
30 Oct 2020 12:42 PM

A pesar del descenso del Covid en Córdoba han muerto 1.698 personas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el departamento de Córdoba se han recuperado 26.053 personas contagiadas.

La secretaría de Salud departamental confirmó que desde el inicio de la pandemia en Córdoba van 26.140 contagiados con Covid -19 y 1.698 personas muertas por cuenta de esta enfermedad.

La autoridad de salud también confirmó que se han recuperado 26.053 personas contagiadas y 389 se encuentran activas.

“No hay que perder la sensatez, todo el mundo sabe que el Covid está afuera, tenemos vecinos con alerta roja como es Antioquia y en Sucre con un gran número de casos“, expresó el secretario de salud  de la Gobernación, Walter Gómez.

Lea aquí: Denuncian despido masivo de funcionarios antiguos en la Alcaldía de Cartagena

El funcionario destacó que se ha logrado mantener una curva plana, pero eso no significa que los casos puedan dispararse, por tal razón no hay que confiarse y seguir con el autocuidado.

“En estos momentos podemos dar un balance positivo de cómo estamos manejando la pandemia, sin embargo, continuamos con nuestras medidas y realizando pruebas PRASS en seis municipios y pronto en todo Córdoba”, agregó el funcionario.

Al tiempo, destacó las medidas para este puente festivo por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, donde se prohíbe la circulación de menores de edad niños durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que corresponde al puente festivo de Halloween.

Le puede servir : Undeco se muestra de acuerdo en prohibir ingreso de público a juego de Eliminatoria en Barranquilla

La medida preventiva fue tomada para proteger a los niños y evitar contagios de coronavirus, así como para frenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

También habrá ley seca en  todos los municipios en el horario de 5:00 p.m desde hoy viernes hasta el martes 3 de noviembre  a la 5:00 a.m. para evitar fiestas.

Por su parte, Salim Matar, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, dijo que en el departamento van 12 semanas con descenso de la enfermedad.

Las autoridades de salud reiteraron el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de alcohol.