Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
Cortesía
11 Dic 2020 09:14 AM

Pillaron a un policía robando en el municipio de San Pelayo, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el mismo hecho fue capturado un exagente de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro,  confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos, un exagente que hizo parte de la institución  durante  12 años, y un particular, quien  presenta varios registros por diferentes delitos.

Lea aquí: Capturan a dos ‘joyitas’ por andar haciendo vueltas raras en dos barrios de Cartagena

“Frente a los participantes del hecho estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  quien decidirá su situación jurídica, y con respecto al funcionario activo ya se está adelantando una investigación disciplinaria” expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio ubicado en el medio Sinú se han venido  cometiendo atracos callejeros  por sujetos que se movilizan en motocicleta sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia  de la Policía.        

 De otro lado,  murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la Subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado  por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo. 

Según explicaron en la Policía,el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente. 

Le puede servir: Alerta naranja en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

Del  patrullero Álvaro de Ávila Almeida, se sabe que  contaba con más de 10 años al servicio del país, y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones. 

En el comando de la  Policía  de Córdoba  lamentaron  profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mansaje de  solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.