En dos sectores de Cartagena
Archivo RCN
11 Dic 2020 09:06 AM

Capturan a dos ‘joyitas’ por andar haciendo vueltas raras en dos barrios de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los presuntos malhechores quedaron en manos de la Fiscalía para la definición de su situación jurídica

Avanza el 'Plan Navidad, Próspera y Segura' de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con motivos de fin de año, en el que se busca reducir los delitos que por esta época se incrementan en la capital de Bolívar.

Fue así como en la trocha del barrio Villa Barraza, en labores de registro y control, uniformados de la MECAR pillaron en flagrancia a Carlos Andrés Carrascal Cárdenas, de 18 años de edad.

Esta información le puede ser muy útil: Papá de Silvestre Dangond habría embestido a un motociclista en Valledupar

Carrascal Cárdenas, quien presuntamente intimidó a un hombre con un arma corto punzante para robarle la motocicleta marca Eco, color negro, de placa GWO 16F, con la cual pretendía huir, terminó siendo neutralizado por policías.

La captura de este malhechor se dio cuando las unidades de policía fueron alertadas sobre el hecho, emprendiendo una persecución por la trocha del barrio Villa Barraza, donde finalmente fue interceptado y capturado con la motocicleta.

Lea también aquí: Llaman a 'puyengue' a bombero de Cartagena señalado de maltratar verbalmente a compañera de trabajo

Carlos Andrés Carrascal Cárdenas, fue dejado a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto, mientras que la motocicleta recuperada es entregada a su dueño.

Mediante redadas policiales en el anillo vial, a la altura de la entrada al corregimiento de La Boquilla, agentes del Cuadrante 3-4 capturaron en flagrancia a Elkin Manuel Puello León, de 30 años.

También le puede interesar: Murió hombre que fue arrollado por un bus de Transcaribe frente al Castillo San Felipe

Este hombre es requerido mediante orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Cartagena. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, a la espera de definir su situación judicial.