fueron beneficiados con jornadas de salud
Pobladores de la comunidad de Potrerito Playa recibieron atención directa en salud
Alcaldía Distrital
24 Mayo 2021 09:07 PM

Población migrante de la zona Potrerito Playa en Riohacha fue beneficiada con atención en salud

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con el objetivo de reducir índices de pobreza y erradicar la desigualdad

Mediante la Feria de Salud Comunitaria, que se llevó a cabo con el apoyo de la Cruz Roja, a través del proyecto humanitario para la migración en Colombia, se beneficiaron ciudadanos colombianos y migrantes en condición de vulnerabilidad, residentes en la zona de Potrerito Playa, en el distrito de Riohacha.

Hasta este sector la Alcaldía Distrital trasladó toda su oferta institucional con el propósito de brindar asesoría en materia de aseguramiento a dicha población.  "En esta oportunidad nos sumamos brindando servicios de atención a la población con la asesoría necesaria para que puedan afiliarse al régimen de salud", expresó Blanca Gutiérrez García, directora distrital de Asuntos Sociales y Población Vulnerable.

Le puede interesar: Empleados de la Clínica Maternidad exigen a la Alcaldía de Cartagena el pago de $14.000 millones

La jornada también estuvo liderada por las secretarías de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, la FUPAD, por medio de la cual se ofrecieron asesorías legales y el Plan Mundial de Alimentos, a través  del cual se brindó seguridad alimentaria.

Por su parte, Sarena Rois, coordinadora local del proyecto humanitario para la migración en Colombia de Cruz Roja, hizo mención de los servicios ofrecidos a los residentes de esta comunidad.

"Desde el área de la salud fue posible ofrecer la atención en medicina general, enfermería, odontología e higiene oral y desde el área de protección, un espacio amigable para el restablecimiento del contacto entre familiares", anotó la coordinadora Rois.

Lea también: Destinan $50 millones a iniciativas empresariales de cartageneros y migrantes que beneficien barrios vulnerables

Desde la Administración Distrital dieron a conocer  que este tipo de actividades se vienen adelantando  de manera articulada con otras entidades, con el objetivo de reducir los índices de pobreza multidimensional, erradicar la desigualdad y construir cambios en los sectores vulnerables de la capital de La Guajira.