Piden intervención del Gobierno Nacional
Se busca restablecer el paso haciendo uso de material de relleno
Cortesía comunidad
13 Ago 2022 05:14 PM

Pobladores de Ayapel, Córdoba, incomunicados por colapso de dos puentes

Evelin Adriana
Barrios Florez
El fuerte invierno socavó las estructuras en los puntos Caño Mocho y Tostao

La ola invernal sigue azotando el departamento de Córdoba, donde a tempranas horas de este sábado 13 de agosto, se registró el colapso de dos puentes en la vía hacia Ayapel, en los puntos Caño Mocho y Tostao, donde las fuertes lluvias y el socavamiento de las estructuras generaron el derrumbe de las estructuras.

Los habitantes de la zona quedaron incomunicados vía terrestre, ya que el paso de vehículos se encuentra restringido, mientras las autoridades analizan la situación para gestiones medidas que permitan restablecer lo antes posible la movilidad en este sector del Departamento.

Se conoció que la administración municipal, mediante un trabajo mancomunado con la Gobernación tratan de rehabilitar el paso por el primer punto en Caño Mocho, haciendo uso de material de relleno, mientras en el punto que conduce hacia la Apartada se espera que baje el nivel de las aguas para poder intervenir.

“Necesitamos hacer un diagnóstico técnico y financiero para poder levantar la situación y brindar situación, por lo que, desde la Secretaría de Infraestructura se coordinara lo necesario con la alcaldía del municipio”, señaló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

Asimismo, envió un mensaje a los pobladores afectados afirmando que les brindarán el acompañamiento necesario. “Pensamos en ustedes y hoy no los dejaremos solos, ni a los habitantes de Ayapel, ni de ninguna parte del Departamento, por lo que seguiremos clamando por la ayuda del Gobierno Nacional”, expuso el mandatario.

Asimismo, han aclarado que estos puentes no presentaban ningún tipo de falla o deterioro y su vida útil aun estaría en óptimas condiciones por lo que atribuyen lo ocurrido a la fuerza de la ola inverna que actualmente golpea esta zona del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información