Los delincuentes más buscados pertenecen a grupos ilegales .
La Policía socializando con los ciudadanos el cartel de los más buscados.
Cortesía/Policía
21 Abr 2021 08:28 PM

Policía divulgó a los delincuentes más buscados en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La mayoría de estas personas pertenecen a bandas criminales.

La Policía de Córdoba comenzó la socialización  del cartel de los más buscados  en los diferentes municipios de la región con el fin de  incentivar la denuncia de los presuntos delincuentes que atentan con la seguridad y convivencia del departamento.

Explicaron en la Policía  que con el cartel se busca exponer y dar a conocer los rostros y apodos de los hombres que, presuntamente, están causando problemas de seguridad en el territorio, por lo que se ofrece recompensas de hasta 18 millones de presos.

Lea aquí : Amenazan a periodista y atacan su casa por denunciar fiesta clandestina

Entre los delitos, por los que son requeridos los ocho sujetos, que aún no han sido capturados, se encuentran concierto para delinquir, homicidio y estafa.

Trascendió  que  estas personas están asociadas a investigaciones judiciales por su presunta incidencia y participación en la comisión de actos punibles.

Según la Policía , gracias al trabajo articulado de la Fuerza Pública e información de la ciudadanía, se ha logrado la captura de cuatro hombres que hacen parte del cartel de los más buscados.

De otro lado, Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y Fiscalía   capturaron recientemente  a  cuatro sujetos señalados de pertenecer a los componentes criminales focalizado y financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación militar se produjo en los sectores Loma de los Muertos y Sitio Viejo, ubicados en zona rural de los municipios cordobeses de San Andrés de Sotavento y Chimá.Se trata de alias 'el Copia',' NN',' Crucita 'y 'Cuajo' y  serían miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero de mencionada organización criminal.

Durante la operación se incautaron 250 gramos de alucinógenos, un revólver calibre 32 y munición para el mismo. Estos elementos y los cuatro sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes.

Fuente
Sistema integrado de información