La ley seca comienza a las 6:00 de la tarde
Por lo menos 100 soldados custodiarán las calles de Montería.
Archivo
20 Abr 2021 09:12 AM

Toque de queda y ley seca se mantendrán hasta el mes de mayo en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También se mantendrá la medida de pico y cédula.

El alcalde  de Montería,  Carlos Ordosgoitia Sanín,  anunció que se mantendrán las medidas preventivas para el control de la pandemia en la ciudad hasta el próximo 2 de mayo.

Toque de queda: Lunes, martes, miércoles y jueves: desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente (cada día).  Viernes, sábado y domingo desde las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente (cada día).

La ley seca en los siguientes horarios:  los días lunes, martes, miércoles y jueves desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día). Los fines de semana de manera continua: comienza el viernes desde las 6:00 p.m hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m.

Según el alcalde, se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; eventos deportivos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

“Siempre buscamos anticiparnos para lograr bajar la velocidad de contagios de Covid-19 y el sistema de salud pueda seguir dando respuesta” advirtió el mandatario de los monterianos.

Reiteró  que,  la triste realidad que hoy viven muchas ciudades con ocupaciones de camas UCI al tope, nos lleva a redoblar los cuidados y a tomar medidas que reduzcan la circulación para evitar que el virus se propague. Volvamos a demostrar que la forma de controlar la pandemia es con responsabilidad”.

Finalmente recomendó a los ciudadanos seguir manteniendo el distanciamiento, lavado de manos, ventilación adecuada, aislarse en caso de tener síntomas o estar en contacto estrecho con un caso Covid-19 y consultar a tiempo.

 A la ciudad de Montería llegó otro lote de 2.394 vacunas Pfizer para aplicar nuevas primeras dosis a mayores de 65 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información