Policía en Sucre, sucre evitó  que una persona se quitara la vida ahorcándose en un árbol
Los uniformados lograron persuadir al hombre para que no cometiera el acto
Cortesía : Policía Nacional
31 Mayo 2021 12:18 PM

Policía en Sucre, evitó que una persona se quitara la vida

Jose Pablo
Toscano Toscano
El hombre se encontraba en un árbol cuando al parecer intentó cometer el hecho

Cuando intentaba acabar con su vida colgándose de de una soga en un árbol, un ciudadano fue persuadido por la policía Nacional en el municipio de Sucre, sucre y se evito así que se quitara la vida de forma inmediata.

Al observar esta situación la comunidad de inmediato llamó a la policía del municipio y se procedió por parte de los uniformados con el fin de  preservar la existencia de un ciudadano, lo que los  llevó a generar diálogos sinceros y con empatía con el ciudadano que pasaba por tal situación.

Así mismo la atención de los uniformados fue inmediata e iniciaron un diálogo, con la persona, para generar empatía emocional y entender lo que estaba pasando con este ciudadano de 33 años, para lograr que él desistiera de su decisión y se bajara del árbol.

De tal manera que , funcionarios de la Policía Nacional de la estación Sucre –Sucre, evitaron que una persona se quitara la vida, mediante la estrangulación con un lazo, en un árbol, por tener problemas emocionales y económicos. 

Esta acción destacada y rápida de los policiales, se genera gracias a la preocupación de la comunidad que, mediante llamada oportuna, alertan a la patrulla del cuadrante sobre las posibles intenciones de este señor.  Posterior a ello, se llevó a esta persona al hospital municipal, donde recibió la atención necesaria, por parte de este centro médico y sus especialistas.

Cabe destacar que dentro de los aspectos que asumen los uniformados, adscritos al Departamento de Policía Sucre, está la convivencia y seguridad ciudadana, la cual no solo se limita a atender los casos de policía, sino que trasciende hasta comprender y escuchar las emociones más profundas de los habitantes, las cuales se presentan en espacios personales, laborales y sociales, de su cotidianidad.

Queremos agradecer, de una forma muy especial, a los ciudadanos que, a través de la línea 123, nos informan de hechos que pueden afectar la vida de los habitantes sucreños.

Fuente
Sistema Integrado de Información