Mompox
Sismo de 5.7
Prensa Gobernación de Bolívar
15 Abr 2020 07:15 AM

Por fuerte temblor toda la población salió a las calles: alcalde de Pinillos (Bolívar)

María Camila
Torres Cepeda
El mandatario del municipio informó en La FM que permanecen sin energía a causa del sismo.

Este miércoles a pocos minutos de las 6:00 am se registró un fuerte temblor en Colombia que se sintió en varias ciudades principales y que tuvo como epicentro el municipio de Mompós, en el departamento de Bolívar.

Aunque el país permanece en cuarentena a causa del coronavirus, en el municipio de Pinillos todas las personas salieron de sus casas a la calle debido al fuerte movimiento telúrico que los hizo entrar en pánico.

Lea también: Tembló en Colombia: se sintió con fuerza en Medellín, Bucaramanga y otras ciudades

En diálogo con La FM, el alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, confirmó que le pidió a sus habitantes quedarse fuera de sus viviendas ante el temor de posibles réplicas.

“El temblor nos puso en una situación de mucho suspenso, toda la población salió a las calles gracias a Dios no tengo reporte de afectación grave”, aseguró.

El municipio de Pinillos cuenta con 26.000 habitantes, quienes permanecen sin servicio de energía luego del movimiento telúrico que causó la afectación.

Lea TambiénGobierno firmó decreto de excarcelación masiva ante riesgo de coronavirus en penales

“Todo el mundo está en las calles porque nos da temor que pueda haber réplica, con megáfonos les estamos diciendo a la gente que no entren a sus viviendas porque puede haber réplicas”, agregó.