Precandidato a la gobernación del Cesar, Jhon Flórez Jiménez
Precandidato a la gobernación del Cesar, Jhon Flórez Jiménez
Redes sociales
16 Feb 2023 08:52 AM

Precandidato a la gobernación del Cesar murió a causa de trombosis pulmonar

María Alejandra
Vence
El abogado habría participado en las marchas en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

El precandidato a la gobernación del Cesar, Jhon Flórez Jiménez falleció a causa de tromboembolia pulmonar, según Medicina Legal. 

Lea también:  El Carnaval no solo es fiesta, también es emprendimiento para madres cabezas de familia

Flórez Jiménez, murió  la noche del pasado  martes en un centro asistencial. Se conoció que antes de su fallecimiento había participado en las marchas realizadas en la capital del Cesar en apoyo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro, donde dio su último discurso invitando al presidente a visitar al departamento.

“Que venga al Cesar, que venga a confrontar a la clase política y  a responderle a los más de 250 mil votos que pusimos en el departamento para que él fuera presidente. El cambio no se hace con los mismos y las mismas, se hace desde abajo, con las bases populares, con el pueblo, no haciendo componenda en casa campos o reuniéndonos con la clase politiquera”. 

De Flórez Jiménez era natural del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, fue precandidato al Senado por la lista del Pacto Histórico en las elecciones anteriores. Además  gestionaba mediante la recolección de firmas bajo el grupo significativo de Ciudadanos ‘Juntos Florecemos', su candidatura a la Gobernación del Departamento del Cesar.

Julio de la Rosa, chofer del precandidato aseguró que horas antes sentía alteración en su presión arterial al salir de la Plaza Alfonso López, sin embargo, continuó con su agenda política en Valledupar. Luego, en su lugar residencia, presentó malestares y vómitos, por lo que fue trasladado un centro de salud, donde falleció. 

Le puede interesar: El rey de la Flauta de Millo Pedro 'Ramayá' Beltrán llega a sus 93 abriles

Antes de la manifestación en la capital del Cesar, Jhon Flórez estuvo en el municipio de Bosconia en un encuentro político.