Presidente del Congreso
Presidente del Congreso
Cortesía
24 Nov 2022 03:46 PM

Presidente del Congreso en desacuerdo con prorrogar trámite de la reforma al Código Electoral

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
Roy Barreras, se refirió al tema del mensaje de Urgencia de la Reforma al Código Electoral.

Al término de la conmemoración del sexto aniversario de la firma de la paz, realizado en el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, al cual asistió el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, se refirió al tema del mensaje de Urgencia de la Reforma al Código Electoral
Barreras indicó que, desde su postura él ha venido pidiendo desde el pasado 20 de julio mensaje de urgencia para cada una de las reformas que necesita el país.

Lee aquí:Black Friday o Viernes Negro: Anota estos tips pa' que le saques el jugo a la jornada de descuentos

“La decisión de los Mensajes de Urgencia son de los gobiernos. Yo he pedido desde el 20 de julio, he venido solicitando eso para todo, porque quiero sacar como lo estamos haciendo las reformas que necesita el pueblo colombiano y el mensaje para mí es muy claro, tenemos un código electoral de 1.986, la cual es una norma vieja donde ni siquiera existían los tarjetones. Por supuesto que, Colombia necesita un Código Electoral Nuevo, el cual se aprobó en el gobierno pasado y en el Congreso, que se cayó con un vicio de forma. En mi opinión hay que aporbarlo”, dijo Barreras.

Puede leer:Ampliarán el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena con millonaria inversión

El presidente del Congreso insistió en que no se debe de prorrogar para el año entrante el trámite de esa mencionada Reforma al Código Electoral. “Esa historia de que aplacémolos para el año que viene es aplazar las normas que necesita Colombia. En este semestre se fijó que se iba a sacar todo el paquete de la reforma tributaria, paz total, reforma política, jurisdicción especial agraria y código electoral, yo espero que se apruebe esas normas de este último, el cual está muy viejo que lleva 40 años y hay que modernizarlo”, sentenció.

Agregó que los debates con o sin urgencia se tienen que dar sí o sí. Aseguró que no tiene ningún problema en tener que trabajar más y citar a los congesistas los viernes, los sábados y los domingos.