Proyecto inaugurado por el presidente Iván Duque
Obra que tiene un costo aproximado de unos 10.700 millones de pesos
Prensa Alcaldía
2 Jul 2021 08:38 AM

Presidente Iván Duque entrega proyectos educativos en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
En conmemoración al aniversario 56 del Departamento

Durante su visita al territorio guajiro en sus 56 años de vida administrativa, el mandatario Iván Duque finalizó su recorrido en la ciudad de Riohacha con la  entrega oficial de la I.E Familia de Nazareth, donde Más de 960 niños y jóvenes se beneficiarán con aulas, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento que permitirán la implementación gradual de la Jornada Única y el regreso seguro a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia.

El alto mandatario quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró la construcción de esta nueva sede ejecutada a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE.

“Hemos podido aportar cerca de 9 mil millones de pesos del Gobierno Nacional para una obra que tiene un costo aproximado de unos 10.700 millones de pesos, donde también, por supuesto, hay un aporte local, pero más del 90 por ciento lo ha entregado la Nación, a través del FFIE y pido un gran aplauso para todo el equipo, que ha trabajado en estas iniciativas”, dijo Presidente Duque.

Se conoció que esta obra de infraestructura educativa permitió la intervención de 4.341 metros cuadrados, incluyó la construcción de 26 aulas de clase, 4 de ellas para preescolar y 22 para básica y media; biblioteca, 2 laboratorios integrados, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, 44 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas para que 960 estudiantes disfruten de modernos espacios.

En su intervención, el Mandatario también recordó que la meta al finalizar el cuatrienio es entregar 12.000 aulas de clase en todo el territorio nacional. Adicionalmente, poner al servicio de la comunidad residencias escolares y mejoramientos de colegios ubicados en zonas rurales para generar equidad y cerrar brechas.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura educativa que permitan espacios de aprendizajes adecuados, modernos y seguros para los jóvenes guajiros.

Fuente
Sistema Integrado de Información.