Wilson Solano, Gobernador encargado del Cesar
Cortesía gobernación del Cesar
28 Jul 2020 08:12 AM

Presidente nombra a Gobernador encargado para el departamento del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
El actual gobernador esta suspendido del cargo, bajo prisión domiciliaria por el delito de corrupción al elector.

A través del decreto 1071 del 2020, la Presidencia de la República designó como Gobernador encargado a Wilson Solano, tras la condena a 5 años de prisión a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante.

El gobernador encargado hacia parte del gabinete de Monsalvo Gnecco, como Secretario de Agricultura Departamental, cargo que también desempeñó durante el un año, en la primera administración del hoy condenado por la Corte Suprema De Justicia.

El mandatario encargado es profesional en Zootecnia, y especialista en gerencia de empresas, egresado de la Universidad de Santander UDES.

Lea también: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se contagió de Covid-19

El suspendido gobernador no se pronuncia aun sobre la decisión de la corte, sin embargo antes de ser conocida la condena, anunció que apelaría para demostrar su inocencia. Entre tanto su abogado aseguró que "aun condenado en primera instancia Constitucionalmente se le debe presumir inocente".

Entorno a este cambio político que hoy sufre el departamento del Cesar, hay incertidumbre entre los ciudadanos, por las riendas que desde hoy tienen nuevo rumbo en la administración.

Lea además: Matan a un hombre en una riña en Clemencia, Bolívar

“Tenemos más dudas que respuestas, no entendemos mucho de los recursos a que tiene lugar esta decisión, solo esperamos sentirnos bien representados, independientemente de lo que se le culpa a Luis Alberto Monsalvo, lo cierto que es al menos en este corto periodo y en plena pandemia parecía marchar bien”  Aseguró Jaime Carrillo, habitante de Valledupar.

Cabe destacar que si se ratifica la condena tras la apelación, el gobierno deberá decidir para elegir a un nuevo mandatario por procedimiento de terna.

No obstante Monsalvo Gnecco, a través de su abogado Alejandro Sánchez, ya presentó la apelación en segunda instancia, para que la Sala de Casación Penal estudie el recurso en que el que 9 magistrados decidirán si confirman o revocan la sentencia de primera instancia. El proceso tardaría entre 8 o 12 meses.