Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro
Rcn Radio
1 Jul 2023 03:40 PM

Presidente Petro dice que el suicidio del coronel Óscar Dávila fue por presiones de la prensa

Luis Francisco
Cifuentes
en su  afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al papel de la prensa colombiana en el escándalo que salpica a su Gobierno por posibles chuzadas que involucran a su exjefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

En un trino, el mandatario aseguró que los medios de comunicación podrían haber presionado el suicidio del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección de la Presidencia de la República, quien se había comprometido a declarar ante la Fiscalía por estos hechos.  

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", señaló. 

Lea aquí: Hallan 11 minas antipersonas que pretendían ser usadas por el ELN en Bolívar

El presidente Petro hizo el pronunciamiento en respuesta a un trino que había puesto el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quién calificó de mezquina a la prensa, por estar supuestamente interpretando que él y su equipo de trabajo habrían provocado dicho suicidio. 

Medicina Legal, luego de realizar las  labores de necropsia al cuerpo del oficial, señaló que su muerte se trató de un  suicidio, por lo que cerró la investigación en este sentido.

El oficial, al parecer conocía al detalle por qué aparecieron intervenidas las líneas telefónicas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex-empleadas de Sarabia, teniendo en cuenta que lideraba la oficina de seguridad de la Presidencia de la República que esta ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, muy cerca a la Casa de Nariño.

Personal de la Fiscalía inspeccionó dicho piso la semana pasada para obtener copia de todos los equipos y los archivos que tiene el Gobierno. El presidente Petro ya había mencionado que la prensa estaba insinuando que la muerte del uniformado habría sido ordenada por el Alto Gobierno. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información