Presidente Petro
Presidencia de la República
17 Ago 2022 09:12 PM

Presidente Petro pidió tregua a grupos armados para atender emergencia por lluvias

Yolanda
Martínez
El presidente visitó el Meta en medio de las afectaciones por las lluvias que padece.

El presidente Gustavo Petro desde Villavicencio capital del Meta pidió una tregua en su actuar a los grupos alzados en armas para poder atender las fuertes afectaciones que ha ocasionado este año ola invernal, la cual se mantendrá en los siguientes meses.

 “Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí que de alguna manera estas palabras les llegaran anunciando la gravedad que se avecina, porque si estamos en medio de una oleada invernal donde toca salvar gentes, que terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia… ¿Como se podría llevar al Ejército a salvar familias si al otro lado está lista la emboscada…?”, se preguntó  Gustavo Petro quien pidió a las organizaciones armadas que hagan una tregua en medio de esta emergencia por las lluvias que padece el país.   

La solicitud del mandatario la hizo en medio de la advertencia del IDEAM de que no solo seguirán las lluvias en este segundo semestre del año en curso, sino que se incrementarán sustancialmente en regiones como el Meta, la costa caribe en general en todo el país.   

Lea también: Alias Jorge 40 acepta cargos por 13 eventos de homicidio en persona protegida ocurridos en la Costa Atlántica

“Debemos tener mapas de riesgos con los informes del IDEAM donde nos muestran los escenarios de mayores afectaciones especialmente a las familias que hay que reubicar preferiblemente, no en albergues sino de manera definitiva…”, dijo el presidente Gustavo Petro en Villavicencio.  

En Villavicencio, el mandatario Gustavo Petro entregó al municipio un lote que pertenecía a la Sociedad de Activos Especiales y que había sido recuperado a las mafias, para que la Alcaldía de Felipe Harman reubique a 85 familias que lo perdieron todo por el desbordamiento del rio Guatiquía y el Ocoa.

En el Meta el mandatario visitó la planta solar San Fernando ubicada en Castilla la Nueva, donde ECOPETROL genera energías limpias para sus procesos.