Se espera que en las próximas horas se conozca si murió por la covid 19
Cortesía
23 Jul 2020 07:26 AM

Preso de la Cárcel Judicial en Valledupar habría muerto por coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades esperan el resultado de la prueba post mortem, ya que en una primera muestra resultó negativo.

La secretaría de salud local confirmó que en las últimas horas un recluso de La Cárcel Judicial murió tras permanecer varios días en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad.

la jefe de la cartera de salud aseguró que por ahora se desconoce si el interno murió a consecuencia del virus, ya que tras conocer los contagios masivos en el penal, había resultado negativo.

“Hemos tenido tres pacientes hospitalizados, uno fue dado de alta, otro tiene síntomas leves, y tenemos un paciente fallecido a quien le salió negativa la prueba, pero se le tomó segunda muestra y estamos a la espera del resultado” Aseguró Lina de Armas, Secretaria de salud de Valledupar.

Lea también: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

Con la muerte de recluso hay tensión entre la población carcelaria porque aunque se confirmó que el interno desde hace meses venia padeciendo de neumonía, solo en los últimos cuando se conoció el primer contagio se complicó su estado de salud.

Cabe destacar que de los 190 internos que dieron positivo para el virus, 188 están aislados en el patio cuatro, la mayoría asintomáticos, otros con síntomas leves de la enfermedad que monitorean constantemente personal de la salud.

Mientras avanza en recuperación los internos, surgen varias preguntas entre los familiares de los internos a quienes aún no se le practican la prueba para la covid 19.

Lea acá: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

Estamos muy preocupados porque solo hablan del patio cuatro donde se registro el primer caso, con los mas de 200 contagios entre presos y administrativos de penal, es muy probable que el virus lo tengan muchos mas, mi hermano esta esperando que le tomen la prueba” Aseguró una familiar de un interno.

Como prevención la secretaría de salud aisló en el patio cinco a adultos mayores privados de la libertad que padecen enfermedades base,  toda vez que a pesar de la zona de cuarentena instalada para los infectados, hay un hacinamiento del 200 por ciento en el centro carcelario. La capacidad es para 400 internos y al día de hoy permanecen más de 800.