Fue enviado a prisión hombre que abusó de menor en Risaralda
Padrastro abusó de una menor en Santa Rosa de Cabal
Redes Sociales del padrastro encarcelado
2 Mayo 2025 03:02 PM

A prisión fue enviado el pastor de una iglesia que secuestró y violó a su hijastra

Estefanía
Pérez Ospina
Le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro agravado. 

Durante las audiencias de control de garantías de José Erley Ramírez, el pastor de una iglesia evangélica señalado de abusar sexualmente a su hijastra de 13 años en hechos que ocurrieron en la vereda San Andrés en Chinchiná - Caldas, le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro agravado, cargos que el pastor no aceptó. 

La captura la realizaron las autoridades a las afueras de una clínica de Pereira, tras la denuncia realizada por la menor, quien relató que logró escapar del presunto agresor luego de pedir auxilio a gritos, la escena fue captada por cámaras del sector donde se ve que el hombre la persiguió, sin embargo, la comunidad acudió al llamado de la niña y le propinó una fuerte golpiza al sujeto. 

Lea además: Video de seguridad revela el momento en que asesinan a Luis Betancur en barbería de San Jacinto

Un testigo relató los hechos e incluso contó cómo persiguió al pastor cuando huyó, pero fue imposible cuando se lanzó por un guadual. 

“Y yo la mire y ella tenía cinta en la boca, ella ya estaba perdiendo el sentido, me pedía auxilio con los ojos, cuando logramos aflojarle la cinta y ahí fue cuando dijo que la había violado y que la iba a matar”, señaló el testigo. 

Agregó que lo persiguió en una moto mientras que el pastor huyó en una camioneta, “a 200 metros más o menos se encunetó y se tiró por un guadual y no lo pudimos alcanzar”.  

Se conoció que la menor había salido para el colegio en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda y fue llevada con engaños a una finca que este hombre había alquilado meses atrás en Chinchiná - Caldas, al parecer, todo estaba planeado, la menor fue violada, además, este hombre ya tenía preparado un hueco para enterrarla presuntamente. 

Julián Martínez, abogado de la víctima, señaló que pese a que el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal violento y secuestro agravado, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

“Inició la audiencia de legalización de captura, la cual la juez la dictadura legal, luego pasamos a la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía hizo una labor impecable para sustentar los delitos imputados y la y seguidamente se realizó la audiencia de medida de aseguramiento, donde también la Fiscalía hizo un excelente trabajo presentando los medios”, señaló el abogado defensor.  

Agregó que el abogado del acusado solicitó que la medida privativa de la libertad en un centro carcelario que no fuera del Eje Cafetero, “esto lo solicitaron por temas de seguridad y tanto como la Fiscalía, ni yo nos opusimos”, puntualizó. 

Le puede interesar: Capturan a hombre que habría abusado de una niña en Magangué (Bolívar)

Los hechos ocurrieron mientras en la vivienda sonaba música cristiana a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan los gritos de la menor.