TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez
26 Mar 2023 04:39 PM

Procuraduría investiga presuntos casos de acoso sexual a trabajadoras de Transmilenio

Aldair José
Rodríguez Suárez
El ministerio público indaga posibles chantajes de un funcionario a contratistas y empleadas para continuar en sus cargos.  

La Procuraduría General de la Nación informó que indaga a funcionarios de Transmilenio S.A. por un caso de presunto acoso sexual, chantaje y abuso de poder con empleadas de esta misma entidad.   

El Ministerio Público corrobora las denuncias conocidas en medio de una comunicación en las que se informa sobre las conductas irregulares de un servidor público del servicio de transporte, cuando al parecer, en ejercicio de su cargo, el directivo chantajeaba y solicitaba beneficios sexuales a las empleadas para mantenerlas en sus cargos.   

Lea también: Se mantiene alerta por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

“La Procuraduría segunda distrital busca identificar el posible responsable de estas acciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el asunto”, informó el ente de control por medio de un comunicado.   

Aún no se conocen los nombres de los funcionarios que presuntamente están cometiendo estos hechos que atentan contra la integridad de las mujeres y contra los principios de Transmilenio; justamente, es lo que busca precisar la Procuraduría para proceder con las sanciones disciplinarias a las que haya lugar. 

Cabe mencionar que en las últimas horas el concejal de Bogotá Jorge Colmenares denunció en su cuenta de Twitter, que una de sus asesoras fue acosada por un hombre en una de las estaciones y que solicitó ayuda a uniformados de la Policía que estaban en el sector, pero no se activó ningún protocolo de atención al caso.  

Le puede interesar: Video: Pasajero evitó que hombre se robara extintor en bus de TransMilenio

“Una de mis asesoras fue víctima de acoso sexual esta mañana en Transmilenio. No se cumplió ningún protocolo, Policía Bogotá dejó ir al depravado sin solicitarle la cédula física, siendo encontrado con marihuana y aceptando que estaba realizando actos obscenos”, indicó el concejal.   

Fuente
Sistema Integrado de Información