Imagen ilustrativa sobre acoso laboral
Imagen ilustrativa sobre una entrevista de trabajo.
Ingimage
29 Jun 2023 09:35 AM

Procuraduría investiga a secretario de pelaya por presunta agresión a comisaria de familia

María Alejandra
Vence
La comisaria de familia del municipio, Katherine Martínez, denuncia amenazas del secretario de parte del funcionario público.

La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno (e) de Pelaya, Cesar, Darwin David Donado Aldana, por presuntamente agredir físicamente y amenazar a la comisaria de Familia del municipio, Katherine Martínez Cáliz. 

Lea también: Polémica en Sincelejo por instalación de un monumento a la Burra

“La Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena, lo investiga porque al parecer Donado Aldana habría agredido a la funcionaria mientras esta se encontraba en su oficina, tras reclamarle por haber instaurado una queja en su contra por acoso laboral y violencia de género”, señaló la entidad.

Según la investigación,  el funcionario habría atacado físicamente y proferido amenazas en contra de la comisaria de Familia, hechos que fueron denunciados por la afectada ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales, amenazas, violencia contra servidor público y de género, así como acoso laboral. 

Es de recordar que el Ministerio de Justicia le solicitó al alcalde Alexander Quintero, explicar qué acciones ha adelantado sobre este hecho.

“Frente a lo anteriormente contextualizado, quisiéramos conocer, ¿Qué acciones ha adelantado usted como alcalde municipal y superior jerárquico tanto del secretario de Gobierno como de la Comisaria de Familia, de cara a las quejas y denuncias dadas a conocer por esta última funcionaria ante las diferentes instancias territoriales?”, se lee en el documento. 

Al parecer, el acoso se daría en el marco de una decisión administrativa en la que la Contraloría Departamental requirió al alcalde municipal por la inversión de unos recursos de bienestar social

Le puede interesar: 42 homicidios en menos 29 días se registran en Cartagena

Martínez Cáliz aseguró que, tras instaurar la denuncia ante la Personería Municipal, Darwin Donado la ha presionado para que retire la acción judicial, y según la denunciante, este ha intimidado en varias ocasiones en su lugar de trabajo.