Riohacha.
Cortesía: Alcaldía de Riohacha.
6 Ene 2021 07:58 AM

Prorrogan toque de queda y ley seca en Riohacha para evitar rebrotes de Covid-19

Aldair José
Rodríguez Suárez
El pico y cedula continuará solo para diligencias bancarias.

A través del decreto 02 de 2021 la administración distrital ratificó la medida del toque de queda todos los días de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de controlar la movilización ciudadana y evitar una mayor propagación del Covid-19.

Así mismo se modificó la medida de expendio de bebidas embriagantes únicamente de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y se prohibió el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas.

Lea también: Murió una cuarta persona que ingirió licor adulterado en Soledad, Atlántico

El pico y cedula se seguirá implementando solo para las entidades bancarias de la ciudad estableciendo que los días pares pueden realizar sus diligencias los ciudadanos cuyo documento de identidad terminen en número par y así mismo sucederá con los impares.

“Es importante recordar que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones por parte de la administración distrital”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Es de señalar que el ingreso a las playas para bañistas continúa desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; y el horario especial para la actividad física sigue siendo a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

Tal vez le interese: Mujer fue asesinada por su ex esposo en Gamarra Cesar

Riohacha junto con el municipio fronterizo de Maicao son las ciudades con mayor número de ciudadanos contagiados por el virus en el departamento de La Guajira donde la cifra de casos positivos llegó a 14,339, de ellos han logrado recuperarse 13,290 pacientes y han muerto por cuenta de la enfermedad un total de 548 personas.