Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP
13 Abr 2020 11:20 AM

¿Qué viene después del 27 de abril cuando se levanta la cuarentena?

Miguel Ángel
Valencia González
El presidente Iván Duque entregó detalles del proceso que seguirá.

A dos semanas de que concluya la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para detener la propagación del coronavirus, el presidente Iván Duque hizo algunas precisiones sobre las decisiones que en materia de salud pública ha tomado.

En ese sentido, Duque explicó lo que sucederá después del 27 de abril, cuando se levante el actual aislamiento que se vive en el país.

“En todo el tiempo en que hemos adaptado estas medidas de aislamiento, lo que estamos haciendo es diseñar un nuevo comportamiento y unos nuevos protocolos. Por eso emitimos un decreto para que el Gobierno Nacional dicte unos nuevos protocolos, diseñados cada sector de la economía”, explicó el Jefe de Estado.

En ese contexto, recordó que todos los ciudadanos tendrán que adaptar a su vida cotidiana el uso del tapabocas y los guantes acompañados de ciertas prácticas de distanciamiento.

Lea tambien: Concejal de Aracataca: ¿incumplió decreto de cuarentena?

”Todos esos protocolos van a ser muy importantes porque el coronavirus va a estar por un tiempo más largo y nosotros debemos ser capaces de retomar mucho de nuestra vida productiva, para que nuestro país no se caiga y lo tenemos que hacer con esas normas de seguridad”, explicó.

Por otro lado,  aseguró que las medidas del Ejecutivo se están tomando con el objetivo de no colapsar el sistema de salud. “Los sistemas de salud han venido colapsando incluso en países muy ricos. En América Latina ese es un riesgo que tenemos latente”, advirtió.

Le puede interesar: ¿Qué cubren las ARL durante el trabajo en esta cuarentena?

Finalmente, el presidente dijo que todas las decisiones estaban encaminadas en quitarle velocidad al virus con el fin objetivo único de salvar vidas. “Los mayores de 70 años estarán en casa hasta finales de mayo y los niños y jóvenes también, por el bien de su salud”, concluyó.