Los elementos hurtados fueron hallados en un vehículo
Una persona fue capturada durante el procedimiento
Prensa Policía
23 Jul 2021 08:40 AM

Recuperan elementos hurtados en Registraduría de Manaure

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los artículos estaban avaluados en más de 25 millones de pesos

Con el apoyo de la ciudadanía y mediante labores adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, se logró recuperar elementos que habían sido hurtados en la Registraduría del Estado Civil, con sede en el municipio de Manaure, los cuales indicaron estarían avaluados aproximadamente en 25 millones de pesos. 

Se conoció que luego de recepcionarse  la denuncia sobre este hecho, los investigadores judiciales dentro de las actividades de Policía iniciaron los actos urgentes, inspeccionando el lugar de los hechos con el fin de encontrar elementos materiales probatorios y evidencias físicas y tomar las entrevistas a los funcionarios de esta entidad.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo advierte que niños indígenas en Cesar no reciben los alimentos del PAE

Asimismo, se verificaron las cámaras de seguridad que se encontraban cerca del sector para constatar cómo habrían sucedido los hechos y conocer las posibles rutas de escapes de los delincuentes, mientras en la etapa de las labores de vecindario, una fuente humana dio a conocer la ubicación de un automóvil, en el que presuntamente habían sido transportados los equipos hurtados. 

 Las autoridades hallaron el vehículo en la parte trasera de las instalaciones de la Registraduría, en una vivienda que se encontraba deshabitada, el cual al ser inspeccionado se encontraron cuatro teclados, dos computadores, dos luces led para fotografías, dos escáner biométricos, dos frontales de aires acondicionados, dos bombillos de luz led, 18 lámparas, un escáner de huella biométrica, una impresora plastificadora de elementos y dos impresoras de documentos. 

Lea tambiénPadres de familia de colegio del corregimiento de Camarones exigen garantías para presencialidad

Es de mencionar que durante este procedimiento fue capturado Alexander De Jesús Velázquez Peñates, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación. 

Por su parte, el Comando del Departamento de Policía Guajira  invitó a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de las líneas dispuestas para tal fin. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.