Los Jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud
Prensa - Registraduría Nacional del Estado Civil
1 Dic 2021 10:18 AM

Registraduría entrega tarjeta de identidad para elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

María Alejandra
Vence
La Registraduría llegó a 31 instituciones educativas de Valledupar entregando el documento a 109 estudiantes

En el país se llevaran a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el próximo domingo 5 de diciembre, por tal motivo, la Registraduría Nacional de Estado Civil inició la entrega de tarjetas de identidad en las instituciones educativas del departamento del Cesar. 

Lea también: En Cartagena se mantiene el toque de queda 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día

La Registraduría llegó a 31 instituciones educativas de Valledupar entregando el documento a 109 estudiantes entre los 14 y 17 años que aún no se han acercado a reclamarlo. 

Para estas elecciones en el departamento del Cesar se instalarán 522 mesas y 114 puestos de votación, en donde se espera que se acerquen 336.752 sufragante, para que los jóvenes puedan elegir a su candidato. 

El delegado departamental del Cesar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Cesar Enrique Acuña Vergara manifestó que con la entrega de este documento se espera que la juventud se motive y salga a las urnas.

“Cabe resaltar que esta es la primera elección  que se va a llevar a cabo para los Consejos Municipales de Juventudes. Son los menores entre los 14 y 28 años los llamados a participar, elegir y ser elegidos. Por ser la primera elección, se requiere que haya una convocatoria y que haya una participación masiva en los puestos de votación este 5 de diciembre y que sean los jóvenes los que comiencen a cambiar el rumbo, el futuro de este país”, sostuvo. 

El funcionario indicó además, que en estas elecciones fueron designados 2088 jurados de votación que garantizarán la transparencia durante esta jornada. En el departamento del Cesar, estarán habilitados 97 puestos de votación en las cabeceras municipales y 23 en los corregimientos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información