Ya se dio inicio al vaciado de concreto para la construcción de las graderías de segundo nivel
Después de varios meses de suspensión, se retomaron los trabajos para dar continuidad al proyectos deportivos
Cortesìa
31 Jul 2023 07:51 AM

Reinician obras en el estadio de Béisbol de Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
En los próximos días se estará dando inicio a la instalación de las redes hidrosanitarias

Después de varios meses de suspensión, se retomaron los trabajos para dar continuidad a uno de los proyectos deportivos más importantes de Sincelejo, la construcción del nuevo estadio de béisbol. Los amantes de este deporte reclamaban la terminación de este  escenario deportivo, dado que en Sincelejo es uno de los deportes que más se practica y tiene muchos adeptos.

Le puede interesar:  Suspenden dos locales comerciales del Centro Histórico por exceso de ruido

La empresa a cargo de la obra  dio inicio al vaciado de concreto para la construcción de las graderías de segundo nivel del módulo E (primera base), además se adelanta la  construcción del muro de cerramiento y mampostería en el segundo nivel.

“Estamos trabajando para cumplir con los tiempos y entregarle a los sincelejanos un proyecto en las mejores condiciones. Hoy iniciamos labores de construcción de graderías de segundo nivel. Son cinco módulos en total; ya quedaron fundidos dos antes de la suspensión y hoy iniciamos la fundida de las tres que están pendientes”, dijo la ingeniera María Claudia Hernández, ingeniera residente del Consorcio Estadio 2020.

También se construyó la cimentación de la subestación eléctrica, donde estarán los transformadores y sistemas de alergización del escenario, y en los próximos días se estará dando inicio a la instalación de las redes hidrosanitarias, se trabajan son la impermeabilización de albercas. En los próximos días se estará iniciando la primera fase de construcción e instalación del sistema de Red Contra Incendio (RCI), unos de los elementos indispensables con las que debe tener un escenario de esta magnitud.

También le puede Interesar:  Diez candidatos se 'pelean' la Gobernación de Bolívar

En la construcción del estadio de béisbol de Sincelejo se invierten recursos por el orden de los $37 mil millones. El valor del contrato inicial es de $23 198 millones, más un adicional en recursos de $11 599 millones. El contratista de obra es el Consorcio Estadio 2020 y su representante legal es el ingeniero Luís Alberto Méndez Morales.

La interventoría técnica tiene un contrato inicial por valor de $1 593 millones, con un adicional en recursos por $750 millones. La interventoría está contratada con el Consorcio DAR Arquitectura y su representante legal es Dairo Romero Rojas.

La obra deberá ser entregada en 7 meses, que es cuando se vence el plazo adicional.