Imagen de referencia
AFP
29 Jul 2020 11:23 AM

Reportan la desaparición de un soldado de Valledupar de batallón en el Tolima

Estefany María
Rodríguez Flórez
se cumple casi un mes de su ausencia del batallon y su familia no tiene información de su paradero.

Desde el 4 de julio la familia del soldado profesional Yeison Javier Perez perdió comunicación con él, 4 días mas tarde se enteraron que había desaparecido del Batallón de Operaciones Terrestres N-19 con sede en Ataco sur del Tolima.

El soldado de 32 años recientemente estuvo  en Valledupar, pero regresó tras cumplirse el tiempo de permiso.

“ Yo siempre hablo con el, y lo llame el fin de semana en su descanso, como no contestó insistí con un compañero y me dijo que había desaparecido, me pasó a un cabo y me dijo que nunca llegó al a formación, pero que no me preocupara que seguro estaba cerca, y  ya han pasado 24 días y no se nada, la angustia me esta matando” Aseguró Berenice Marín madre del soldado desaparecido.

Lea también: “Estamos poniendo en riesgo nuestra vida a cambio de nada”: médicos en Valledupar.

La Desesperada familia del soldado que lleva 14 años al servicio de la institución cuestiona que los altos mandos del batallón no dieron aviso a tiempo.

“Nos enteramos por nuestros propios medios no creo que mi hermano se haya evadido, al contrario,  él siempre manifiesta que se siente a gusto con su labor”, agregó el hermano del soldado.

Lea además: En medio de la pandemia Santa Marta celebra los 495 años de fundada

Tratando de  encontrar una pista sobre el paradero de su querido,  su mamá contacto a la compañera sentimental quien lo visitaba con frecuencia en la institución, sin embargo tampoco estaba enterada, pues nunca le manifestó que tuviera algún problema.

Lo que si informó a la mamá del militar es que su hijo debía cumplir con una cita medica en Bogotá, pues era paciente psiquiátrico desde que en una ocasión intento quitarse la vida con el arma de dotación

Cabe destacar que al contactar al batallón ubicado en el departamento del Tolima, aseguran no estar autorizados para entregar información al respecto.