En sincelejo seguirán las campañas para asi evitar casos de violencia de Gènero
El parque Santander de Sincelejo fue el escenario en el que se hicieron las diferentes actividades, con el fin de brindar a la comunidad herramientas y estrategias de prevención de cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, entre otras.
cortesia
27 Nov 2023 10:51 AM

Reportan unos 600 casos de violencia de género en Sincelejo en 2023

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los cientos de casos han sido reportados a la Secretaría de Salud Municipal por parte del Sistema de Vigilancia en Salud.

Más de 600 casos de violencia de género han sido reportados a la Secretaría de Salud de Sincelejo por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), de enero a noviembre de 2023.

Esta cifra prendió las alarmas de las autoridades de salud, las EPS y entidades que hacen parte del mecanismo articulador para la prevención de violencia de género, como Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.

Le puede interesarPetro y Uribe exponen sus posiciones sobre la reforma a la salud

Como parte de las estrategias de prevención y atención, estas instancias llevaron a cabo una jornada de psicoeducación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cada año se conmemora el 25 de noviembre.

El parque Santander de Sincelejo fue el escenario en el que se hicieron las diferentes actividades, con el fin de brindar a la comunidad herramientas y estrategias de prevención de cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, entre otras.

Uno de los aportes importantes de esta jornada fue la promoción de la estrategia Sincelejo Ciudad Púrpura, liderada por la Policía Nacional.

Yormi Rivera Ortega, patrullera de la estación Sincelejo y quien pertenece a la patrulla Púrpura, destaca esta nueva estrategia implementada debido al incremento de casos de violencia intrafamiliar y de género en el Municipio.

Le puede interesarExpectativa en Gaza por posible prórroga de la tregua tras nuevas liberaciones de secuestrados

Esta consiste en ayudar, orientar y acompañar a las mujeres que son y han sido víctimas de violencia, a través de la línea de atención 323 279 8673, o por el 123 de la Policía Nacional. 

"Queremos que las mujeres que han sido victimas de este flagelo denuncien para realizarle el respectivo acompañamiento", puntualizó Rivera Ortega.

Con este espacio se logró un paso importante para promover las rutas de atención y el empoderamiento de las mujeres. Se contó con la participación de diferentes EPS como Coosalud, Clínica Santa María, Clínica Manantiales, Clínica San Roque, Unión Temporal del Norte, entre otras.​